julio 9, 2025

Tepito recuerda con baile y sonideros al cantante Héctor Lavoe

0
Qué Hacer

Héctor Lavoe no murió, Héctor sigue cantando en cada esquina donde suena una salsa. Esta ocasión en el barrio de Tepito, donde cientos de fans y capitalinos rindieron un cálido homenaje al cantante puertorriqueño.

Con una coreografía masiva, música y bailes sonideros sobre Eje 1 Norte y Avenida del Trabajo celebraron la vida y el legado del ícono de la salsa, como parte de la iniciativa del gobierno capitalino “Un baile por La Paz en Tepito”.

Al ritmo de “El Cantante”, “Aguanile”, “Che Che Colé”, “Juanito Alimaña”, “Todo tiene su final” y un “Periódico de Ayer”, diversos clubes de bailes, bailarines independientes, niños, jóvenes y adultos mayores, recordaron al cantante de gafas oscuras con quien todo el barrio se identificaba por sus letras y sus historias en cada una de sus canciones.

El objetivo del homenaje en el barrio de Tepito fue para celebrar los 32 años de la muerte del cantante, pero también para prevenir la violencia y fortalecer el tejido social en zonas vulnerables, así como construir entornos seguros en las comunidades.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis Baigen, quien asistió a la celebración, agradeció la presencia de los asistentes y destacó que el proyecto “Territorios de Paz”, tiene la finalidad de tomar las calles y convertirlas una pista de baile, como esta ocasión en el barrio de Tepito.

Resaltó que en este evento también se reconoce el lugar de los Sonideros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, donde participaron más de 20 sonideros reconocidos como La Changa, Sonido Pancho, Juventud Latina, Radio Voz de Lupita “La Cigarrita”, entre otros que homenajearon a “El Cantante de Cantantes”, quien dejó su legado musical en cada esquina de América Latina.

 “Venimos desde la Alcaldía Azcapotzalco porque vimos en las redes que realizarían el homenaje a Héctor Lavoe. Llegué con mi esposo y mi bebé desde las 12 para alcanzar lugar, pero se llenó demasiado, no esperábamos tanta gente”, expresó una de las asistentes.

La señora Margarita, quien vive en el barrio, dijo que aunque mucha gente tiene miedo de venir a Tepito, si no se venden bebidas alcohólicas este tipo de celebridades son sanas e integran la convivencia entre los vecinos.

 “Vine porque siempre hacen sonideros y porque me gusta mucho Héctor Lavoe. Hay ocasiones en que todo termina en sana convivencia, pero otras que no”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *