octubre 2, 2025

¡Simplemente hermoso! Ilumina tus vacaciones en las playas bioluminiscentes de Nayarit

0
Turismo3

Te imaginas caminar en la noche por una hermosa costa y que de repente las olas del mar se iluminen como por arte de magia? Sí, esto es posible y te decimos donde puedes verlo.

En el estado de Nayarit existen playas bioluminiscentes, es decir un fenómeno donde las olas del mar brillan por las noches debido a un fenómeno causado por ciertos microorganismos como bacterias, hongos, algas y otros seres vivos que viven en el agua, que tienen la capacidad de generar luz mediante una reacción química, con la que provocan destellos generalmente de color azul o azul verdoso.

Se trata de una experiencia única y si buscas admirarlo de cerca te compartimos una lista para que descubras las maravillas que este estado te ofrece para tus próximas vacaciones.

En las cálidas aguas del Pacífico mexicano, se esconde el pueblo costero de Bucerías, un destino que siempre atrae a viajeros de todo el mundo. Este rincón ubicado en el municipio de Bahía de Banderas en Riviera Nayarit es hogar de este espectáculo luminoso que desafía la imaginación. De acuerdo con los pobladores y especialmente los pescadores, la mejor temporada para disfrutar de su playa bioluminiscente es de agosto a diciembre, cuando las olas del mar se convierten en un espectáculo resplandeciente con miles de destellos luminosos.

Además de disfrutar del hermoso azul de la bioluminiscencia en las veladas, también puedes disfrutar de otras actividades acuáticas como buceo, boggie board, nado en mar abierto, kayak y hasta tripular un velero. Si prefieres quedarte en tierra, puedes pasear en cuatrimoto, unirte a una sesión de temazcal o probar la deliciosa gastronomía que sirven en los restaurantes locales.

Otra de las playas bioluminiscentes de Nayarit se ubica en el pueblo pesquero de Chacala. Esta localidad en el municipio de Compostela es otra joya escondida, ideal para relajarse recostado en la arena disfrutando del tranquilizante sonido del mar. Durante las noches que la luna se esconde en el cielo, el agua de las olas brilla con la luz de los microorganismos marinos responsables de crear este espectáculo increíble. Este destino es un lugar ideal para quienes buscan una experiencia más íntima y menos concurrida.

Además de vivir esta experiencia única, Chacala cuenta con otras actividades como avistamiento de ballenas, temazcales, senderismo o visitar los petroglifos de Altavista. En cuanto a la gastronomía, posee platillos como el pescado zarandeado, el ceviche, el aguachile y los cócteles de tiquiliches son las estrellas de los restaurantes locales.  A su vez, este destino cuenta con espléndidos hoteles boutique con maravillosas vistas al mar y servicios de lujo, así como alojamientos más accesibles para todo tipo de viajeros.

El último destino es uno de los tres pueblos que conforman Rincón de Guayabitos. Situada al norte de la Bahía de Jaltemba, esta playa se extiende por un kilómetro de arena dorada con aguas color turquesa rodeadas de hermosos peñascos. Durante las noches de abril a diciembre este rincón marino se ilumina con destellos azules que surgen de las olas, ofreciendo un espectáculo visual impresionante e hipnótico.

Además de la bioluminiscencia, otros de los atractivos de este destino es su extensa variedad de hospedaje con acogedores hoteles y bungalows que ofrecen todas las comodidades necesarias con una excelente atención. En este lugar también se puede pasear en lancha a sitios como Isla del Coral o Isla Cangrejo, practicar al snorkel, subirse a la banana o al Party Boat y bailar mientras navega por el mar.

Con tan buenas recomendaciones solo queda preparar la maleta para vivir esta experiencia única que ofrece el estado de Nayarit en tus próximas vacaciones.

Para más información visita: https://visitnayarit.travel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *